lunes, 2 de enero de 2012

Empieza el lunes con inspiración


"Empezar el año con nuevas metas"
¡Feliz año nuevo!

Cada año que comienza nos hace pensar en nuestros propósitos, tanto en los no cumplidos, como en los nuevos que nos gustaría realizar.

Y puede que a veces te preguntes, ¿por qué no consigo ciertas cosas que me propongo? ¿Cuál es la fórmula para avanzar hacia lo que realmente deseo?

Como habrás imaginado, no es algo tan fácil al principio, pero aquí tienes algunos trucos que te pueden ayudar:

- Haz una lista de tus valores fundamentales, aquello que realmente te importa en la vida en este momento. Una forma sencilla es descubrir dónde inviertes tu energía, tu tiempo, tu dinero, de qué hablas más, de qué cosas te rodeas habitualmente, y qué es lo que más visualizas, imaginas y te inspira en la vida.

Escribe lo que quieres conseguir, en rasgos generales, dentro de 20, 10 y 5 años. Te ayudará a orientarte hacia tus propósitos vitales.

-  Finalmente, escribe tus metas para este año, asegurándote de que están alineadas con tus valores fundamentales, y con tus metas a largo plazo.

Ten en cuenta que si eliges ponerte una meta, pero no te ayuda a mantener tus valores fundamentales, es decir, a mantener lo que realmente te importa, no haras nada por llegar a ella.

Busca de qué forma  ese propósito de año nuevo conecta con tus valores y tus metas a largo plazo, y harás todo lo necesario para lograrlo.

¡Ah! Y recuerda que si lo que te impide avanzar son los miedos, siempre existen formas de superarlos.

A continuación, te voy a contar mi mensaje de año nuevo, con mis propósitos:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Este es el primer mensaje del año 2012, nuevecito, a estrenar, y empieza con novedades, aprovechando que he tenido tiempo de reflexionar sobre los movimientos de 2011.

A partir del próximo lunes, los mensajes los enviaré más bien por la tarde-noche.

Me he hecho el propósito de mejorar y llegar a más personas, y por eso me gustaría hacerte una propuesta.

Sí, a ti.

Me gustaría saber lo que te importa, lo que te preocupa, para poder inspirarte más. Mientras siga interesándote lo que escribo, seguiré mandando mensajes con ideas que puedan mejorar tu vida. Cada vez que envíe un correo, aparecerá normalmente también en mi BLOG, donde puedes dejar tus comentarios.

Así que te voy a perdir dos favores, muy sencillos, por si me quieres ayudar a mejorar para este nuevo año.

El primero es que me escribas, a mi blog o a mi correo, con tus opiniones, necesidades y sugerencias, para que pueda hablarte de lo que te interesa. ¡Necesito tu feedback!

El segundo es que quiero empezar a recopilar frases e ideas inspiradoras de las personas que me rodean, y me gustaría que si te apetece, me envíes la tuya (relacionada con el desarrollo personal, vivir una vida de propósito y conectar con tu ser), cuando quieras.

Cada mes haré una recopilación de las mejores, y la ganadora (según mi humilde criterio) aparecerá en el primer post del siguiente mes.

Espero que te guste la iniciativa, y que si no es así, ¡me lo hagas saber!    :-)

Deseo que puedas lograr todos tus propósitos importantes (los otros también, si es lo que quieres), y que consigas empezar el año con nuevas metas, realmente alineadas con tu propósito.

Un afectuoso saludo,

Manuel

P.D.: Lo de que "necesito" tu feedback es broma, no es necesario, pero si quieres dejar un comentario, estaré encantado y puedes hacerlo en el blog o en mi correo mrequena@smilecoaching.com.
Próximos eventos de Smilecoaching:

Taller: "El Salto Cuántico al Ser" (fechas por determinar)
Para más información del taller pincha AQUÍ.

Contacto: 
smile@smilecoaching.com
Teléfono: (+34) 679707625
www.smilecoaching.com





Si deseas dejar de recibir esta información, notifícanoslo a:  smile@smilecoaching.com

--

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola de nuevo!

Quería añadir, gracias al feedback estupendo que me ha enviado una persona, que cuando he puesto al final que no necesito el feedback, no pretendía decir que no me importa, al contrario.

Sólo quería decir que tal vez la palabra "necesito" es exagerada, y creo que hay pocas cosas realmente "necesarias", más bien aprecio y agradezco profundamente todo lo que me podáis aportar para mejorar.

Un abrazo,

Manuel

Alberto Aguelo Aparicio dijo...

Me alegro de ser el primero. Gracias por tu inspiración, gracias por tus sabios consejos, gracias por tu presencia a través de este y otros medios. Entre mis propósitos para el nuevo año, ya tengo uno: seguir construyendo nuestra amistad. Un fuerte abrazo. Alberto

Anónimo dijo...

Hola Manuel. Sobre todo darte las gracias por compartir tus savios pensamientos que nos inspiran cada lunes. Y desear a todo el mundo un 2012 prospero en crecimiento personal. Mila

Belen dijo...

Hola Manuel,
aprovechando el principio del año y que me he propuesto este año ser más agradecida con la vida en general, queria agradecerte en particular esos maravillosos regalos que nos haces cada lunes.
A veces me sorprendo pensando lo poco que queda para recibir el siguiente¡¡¡¡
Gracias Manuel...sinceramente...
Te deseo lo mejor para este 2012 y espero verte pronto.
Un beso. Belén.