lunes, 28 de noviembre de 2011

Empieza el lunes con inspiración

"Hacer las preguntas adecuadas"

¡Buenos días!

Después de un fin de semana soleado en Madrid, amanece el lunes con el cielo azul despejado, es como recargarse de energía, ¿verdad?

A veces me da por pensar en lo diferentes que somos todos los que habitamos en este planeta, y al mismo tiempo la cantidad de cosas que nos unen.

¿Qué es lo que hace que unos estén alegres y otros tristes? ¿Por qué a veces parece todo tan lógico y ordenado, y otras parece un caos sin sentido? ¿Podemos encontrar respuestas a las grandes preguntas de esta nueva humanidad?

Parece que las preguntas nos invitan a pensar, y aunque hoy en día el pensamiento está cada vez más devaluado (parece que nos pasamos la vida con pensamientos que no tienen sentido, que nos llevan a círculos viciosos que no van a ninguna parte), he de reconocer que como elemento de comprensión profunda, el pensamiento a veces resulta de gran utilidad.

Por ejemplo, ¿has tenido alguna vez la sensación de que las cosas no iban bien en tu vida, y que no entendías por qué te estaba pasando algo difícil de superar? A mí me pasa constantemente, y aprecio que la vida venga con muchos retos que me hacen crecer y superarme, pero sólo he podido verlo así cuando he podido entender los mensajes que me estaba dando para conectar con mi camino.

Como soy de naturaleza preguntona, no he podido quitarme de la cabeza ese insistente "por qué", cada vez que me pasaba algo, y eso me ha hecho buscar muy profundo en mi interior, hasta llegar a numerosas respuestas. Es posible que vayan cambiando esas respuestas con el tiempo, como ha sucedido siempre, pero al menos me he dado cuenta de la importancia de hacer las preguntas adecuadas.

Y las preguntas adecuadas, si buscas vivir con autenticidad, son aquellas que te devuelven al lenguaje de tu verdadero ser. Ya sea escuchando los mensajes de tu cuerpo, o viéndote reflejado en el tipo de personas que te rodean, en el orden o desorden de tu casa, en cómo funcionan tus relaciones íntimas, puedes aprender mucho sobre quién eres.

¿Atraigo siempre el mismo tipo de relación? ¿Qué significa mi dolor lumbar repentino? ¿Cómo puedo ver con amor lo que está sucediendo en mi vida? ¿Qué mensaje me está dando la vida?

Me acuerdo de una vez que me enamoré de una chica, que no me correspondía, y que me recordaba a otras mujeres de mi vida con las que había sentido algo parecido. Y es curioso, porque cada vez que me intentaba decir mentalmente que ella no me interesaba tanto, se me tapaba la nariz, dándome el mensaje de que estaba bloqueando mis emociones reales. Y cuando me repetía interiormente: "está bien, ella me atrae de verdad, estoy enamorado", se me destapaba en un instante. Fué curioso comprobarlo decenas de veces.

El caso es que descubrí que lo que tenía que aprender era a expresar mis sentimientos con sinceridad, aceptando ser rechazado, o no correspondido. No fue inmediato, tardé un tiempo en aprenderlo, y mientras viví la ilusión del enamoramiento, pero cuando entendí por fin el mensaje y me expresé, el enamoramiento se desvaneció como por arte de magia, y en lugar de sentir frustración y rencor, me invadió un cálido sentimiento de amor hacia la otra persona, por ayudarme a liberar una parte de mí bloqueada.

Y según aparecen las respuestas, y ves que encajan en el contexto de tu propia vida, parece que se desvela un gran orden cósmico detrás, que no deja nada al azar.

Es posible que el secreto del bienestar sea aprender a hacer las preguntas adecuadas.

Esta tarde hablaremos en la charla sobre algunas de esas preguntas. Te deseo una semana maravillosa, llena de apoyo, desafíos y amor.

Un afectuoso saludo,

Manuel

Próximos eventos de Smilecoaching:
 

-Charla: El salto cuántico al SER III (HOY lunes 28-11-11, 19:00)
-En esta presentación del taller, podrás averiguar cómo mejorar esa relación que te descoloca mediante el Proceso de Colapso Cuántico, y sabrás el significado y la solución de algunos síntomas, como el dolor de espalda. Vente y compruébalo.

Lugar: Centro N&N. c/Almagro 2, Bº Izq.

-Taller: El Salto Cuántico al Ser (10 y 11 de diciembre)

Contacto: 
smile@smilecoaching.com
Teléfono: (+34) 679707625
www.smilecoaching.com


Si deseas dejar de recibir esta información, notifícanoslo a:  smile@smilecoaching.com


--

No hay comentarios: