lunes, 21 de noviembre de 2011

Empieza el lunes con inspiración

"¿Es siempre positivo ser positivo?"

¡Buenos días!

Nuevo lunes, nueva semana, nuevas posibilidades…

Hoy estaba pensando en las cosas que nos suceden cuando nos relacionamos con otras personas. Unas veces pasamos ratos fantásticos, llenos de diversión, placer y entretenimiento, tal vez hablando apasionadamente de aquello que nos interesa, y otras sentimos que algo no va bien con los demás, que no nos comprenden, que no nos valoran o simplemente que no nos aportan nada.

Y sin embargo, es curioso como todo depende del punto de vista con el que lo mires.

El mismo evento que un día te pareció maravilloso, si te paras a ver las desventajas que tuvo, te das cuenta de que quizás no fue tan maravilloso, y aquello que creíste que fue una desgracia, si lo revisas cuidadosamente ves que resultó ser toda una bendición.

Yo hace no mucho tiempo era un gran defensor del pensamiento positivo, y he podido comprobar los inmensos beneficios de dar la vuelta a un evento negativo utilizando mi mente y mis recursos. Pero también me he dado cuenta de que es imposible mantenerse en un estado de positividad permanente, pues en este universo, todo está equilibrado, y cuando aparece una partícula, siempre aparece su antipartícula para equilibrar, y lo mismo sucede con nuestras emociones.

Desde que conozco el Proceso de Colapso Cuántico del Dr. John Demartini mi perspectiva ha evolucionado mucho, y he descubierto que es tan práctico transformar una emoción negativa en amor, percibiendo lo positivo de la situación, como transformar un estado de euforia y atracción positiva en amor, buscando el lado negativo de aquello que nos produce tal fascinación, recuperando así el estado natural de presencia y gratitud que todos poseemos de base

John Demartini contó una anécdota en el cuso al que asistí en Londres, cuando decidió ser un maestro del pensamiento positivo, y se dio cuenta de que cuanto más positivo era hacia fuera, más negatividad llevaba a sus seres queridos y hacia sí mismo. Y comprobó que todos los grandes gurús del pensamiento positivo siempre tenían un lado negativo que lo compensaba, incluso llegó a contar las palabras positivas y negativas de sus libros, y ¡le daba siempre un 50%-50%!

Quizás sea bueno defender el pensamiento positivo, cuando nos ayuda a salir de la negatividad y volver al amor, pero cabría preguntarse, ¿es siempre positivo ser positivo?

Te deseo una semana maravillosa, llena de apoyo, desafíos y amor.

Un afectuoso saludo,

Manuel

Próximos eventos de Smilecoaching:
 

Charla: El salto cuántico al SER II (jueves 24-11-11, 19:00)
-En esta presentación del taller, podrás averiguar cómo mejorar esa relación que te descoloca, y sabrás el significado y la solución de algunos síntomas, como el dolor de espalda. Vente y compruébalo. Avisaremos del lugar definitivo poco antes de la charla.

Taller: El Salto Cuántico al Ser (10 y 11 de diciembre)

Contacto: 
smile@smilecoaching.com
Teléfono: (+34) 679707625
www.smilecoaching.com


Si deseas dejar de recibir esta información, notifícanoslo a:  smile@smilecoaching.com


--

No hay comentarios: