lunes, 14 de noviembre de 2011

Empieza el lunes con inspiración

"Poner límites desde el Amor"

¡Buenos días!

Hoy, como cada lunes, elijo empezar el día con inspiración. Inspiro, espiro, inspiro espiro.

Es sólo una broma, pero es verdad. Cada inspiración de nuestros pulmones, nos invita a sentir la vida que flota en el aire, a aspirar cada segundo con intensidad.

Esta mañana me he acordado de una vez en la que mi cuerpo me hizo darme cuenta de algo importante. Tenía una relación con una persona, y me pidió algo que yo deseaba darle, pero no en ése momento, porque no estaba preparado.

Ante mi dificultad de expresar una negativa, le dije un tímido sí, que me hizo sentir confuso, pero me convencí de que realmente quería decirlo, porque en el fondo así era.

Lo curioso es que al día siguiente me desperté con un tremendo dolor de cuello, que me dolía cuando giraba la cabeza hacia los lados. Resulta que el dolor de cuello en ocasiones significa que no hemos querido afrontar algo que nos molesta, y nos dice de forma muy precisa si queríamos decir Sí o No. En mi caso, "me dolía decir No", así que en realidad eso era lo que quería hacer, pero me sentía culpable por ello.

Es interesante comprobar que nuestro cuerpo siempre nos devuelve al camino de nuestra propia verdad, y nos hace sinceros con el mundo. En cuanto expresé lo que tenía que expresar (el No), el dolor desapareció como por arte de magia. 

A veces querer ser amables nos conduce a dejar de escuchar nuestro corazón, y a veces la lección es aprender a poner límites, pero desde la amabilidad y el amor, pues un No también se puede decir con buenas palabras.

Te deseo una semana maravillosa, llena de apoyo, desafíos y amor.

Un afectuoso saludo,

Manuel

Próximos eventos de Smilecoaching:
 

Charla: El salto cuántico al SER I (viernes 18-11-11)
Taller: El Salto Cuántico al Ser (10 y 11 de diciembre)

Contacto:  smile@smilecoaching.com
Teléfono: (+34) 679707625
www.smilecoaching.com


Si deseas dejar de recibir esta información, notifícanoslo a:  smile@smilecoaching.com


--

No hay comentarios: