lunes, 24 de octubre de 2011

Empieza el lunes con inspiración

"Ser uno mismo, e integrarse con todo"
¡Buenos días!

Hoy la mañana se ha despertado con lluvia en Madrid, y esos días a veces recordamos nuestra infancia, cuando terminaba el verano y empezaba el colegio, o algún momento especial que pasamos con un ser querido, calentitos mientras el otoño nos recordaba los ciclos imperturbables de la naturaleza…

Hoy me gustaría hablarte de individualidad y hermandad, conceptos en ocasiones malinterpretados, pero que guardan mucha sabiduría en ellos.

A veces parece que vivimos en la era de la individualidad, en la de "sálvese quien pueda", y en la de encontrarse a uno mismo, a veces olvidándose de los demás.

Pero también vemos cómo muchas personas hoy en día buscan unirse a otras, ayudar, apoyar grandes y pequeñas causas, y no entienden a otras que parece que sólo buscan su propio interés.

Leyendo un libro que se titula "Sexo, Ecología, Espiritualidad", de Ken Wilber, me ha dado por pensar en la idea de que el universo evoluciona creando nuevas estructuras, cada vez más complejas y profundas.

Como en el caso de las células y el cuerpo humano, podemos ver que cada célula, para funcionar correctamente, debe asumir su función individual, tanto si es de hueso como si es de músculo, o cerebral. Y aunque comparte la complejidad estructural y similitudes con otras células, si todas hicieran lo mismo o fueran iguales, no funcionaría el sistema completo que sustentan, es decir, el cuerpo.

Pero si su individualidad, su diferenciación de las demás, se convierte en "disociación", si se separa del sistema del cuerpo, aparece la enfermedad.

Quizás esto signifique que cuando el universo en evolución crea nuevas estructuras emergentes (p.ej. átomo, molécula, célula), la tendencia general es a que cada individuo, que es al mismo tiempo un todo y un miembro de otra totalidad mayor, funcione de manera individual e independiente, pero al mismo tiempo mantenga una relación de equilibrio con el sistema mayor al que pertenece.

También puede ser cierto que cuando aparece una nueva estructura más compleja, existen más posibilidades de que tenga "errores", de que "algo salga mal", en función de si tiende más a la individualidad o a la autodisolución (sólo para mí, o sólo para los demás), en lugar de al equilibrio, y mirando la naturaleza y al ser humano, vemos varios ejemplos de aparentes desequilibrios, pero si miramos con atención, por cada suceso que parece desequilibrar las cosas, aparece otro de naturaleza opuesta que devuelve al todo su estado centrado, como si hubiera una tendencia hacia el amor detrás de todo.

El ser humano puede elegir, nuestra conciencia nos permite tomar decisiones, y si somos conscientes, seguro que podemos mejorar las cosas, facilitando esa evolución en armonía.

Al fin y al cabo, parece que lo más óptimo para la vida consiste en ser uno mismo, e integrarse con todo...

¿Tú qué crees?

Te deseo una semana maravillosa, llena de apoyo, desafíos y amor.

Un afectuoso saludo,

Manuel
Próximos eventos de Smilecoaching:

Charla: Coaching y Colapso Cuántico (Viernes 28 de octubre)
Taller: El Salto Cuántico al Ser (previsto para noviembre)

Contacto:  smile@smilecoaching.com
Teléfono: (+34) 679707625
www.smilecoaching.com


Si deseas dejar de recibir esta información, notifícanoslo a:  smile@smilecoaching.com


--

No hay comentarios: