¡Buenos días!
Los pájaros cantan en esta nueva mañana de lunes, mientras el aire fresco entra por mi ventana, avisándo del despertar de un nuevo día.
La lluvia de estos últimos días ha dado un respiro (nunca mejor dicho) a las personas que sienten con demasiada fuerza las emociones que provocan la alergia primaveral.
La lluvia limpiando las emociones... qué curioso. ¿Sabías que los líquidos en nuestro cuerpo representan nuestro cuerpo emocional? Son nuestros deseos, nuestras emociones.
Tal vez la lluvia represente la mejor forma de limpiar nuestras emociones bloqueadas, en forma de llanto libre y profundo, que limpia cada pequeño dolor que un día decidimos guardarnos en nuestro interior, por miedo a no ser queridos.
Un ejercicio muy bonito que hice hace ya tiempo, fué conectar con mis emociones, tras una clase de ChiKung con Techu Arranz, en un verano que estudiaba PNL en el instituto de potencial humano.
Gracias a eso, y las inducciones hipnóticas que aprendí con Gustavo Bertolotto, pude liberar grandes bloqueos en mi interior relacionados con mi infancia.
Y curiosamente descubrí que si liberas tu llanto cuando sientes que es el momento, y lo dejas salir el tiempo que sea necesario (yo necesité una hora), ese dolor queda liberado para siempre.
En ese momento descubrí lo importante que es dejarse sentir. Lo importante que es expresar lo que uno es, y amarse a uno mismo te sientas como te sientas, aunque te de vergüenza mostrarte tal y como eres.
Te invito a no tener miedo de tus emociones, a liberarlas, a soltarlas. Te invito a llorar profundamente, hasta que tu diafragma vacíe tus pulmones completamente con cada golpe de llanto, y sientas que no puede salir nada más.
Te invito a permitirte expresar tu dolor, porque eres una persona sensible, pero también eres una persona capaz de gestionar tus emociones con sabiduría, sin dejarte arrastrar por ellas.
Y cuando vayas avanzando en el proceso de liberación, verás que cada vez tu caminar es más ligero, pues te vas desprendiendo de tu carga.
Tal vez te sorprenda comprobar cómo al liberar tus emociones, pierdes algunos centímetros de cintura, como cuenta Lise Bourbeau que le sucede a los asistentes de sus cursos de "Escucha a tu cuerpo" tras unos meses de liberar sus emociones bloqueadas.
Ojalá puedas permitirte ser siempre quien eres. Y ojalá que cuando se te olvide quién eres, una voz amiga te de el mensaje que necesitas.
Te deseo una semana maravillosa, llena de amor, sabiduría y plenitud.
Un afectuoso saludo,
Manuel
P.D.: Puedes leer las entradas anteriores y escribir comentarios en mi blog. Un abrazo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario