¡Buenos días!
Cuán verdes son los prados tras unos largos días de lluvia, ¿verdad?
La primavera nos muestra cómo tras el frio y el mal tiempo, que parecía invitar a permanecer en casa y a salvo, nace de nuevo la vida, con toda su exhuberancia.
Sí, la vida se activa de nuevo, y con ella los calores, los estados febriles de nuestras emociones activadas. Porque en primavera, todo nos recuerda el florecer, y la maravilla de la reproducción:
Las flores, los frutos, el grano, las abejas, el polen, los animales saliendo de sus madrigueras, las madres saliendo con sus niños al parque...
Y es curioso, porque en primavera es cuando aparecen algunas alergias, una de las cuales (la llamada fiebre del heno) tiene una simbología sintomática muy clara.
Si investigamos en su significado, veremos que la alergia tiene relación con el rechazo a una cierta persona, por la cual vivimos hace tiempo un incidente traumático, poco antes de la primera aparición de la alergia.
Y es curioso, porque el contenido de la alergia nos informa con bastante precisión de aquello que rechazamos.
Por ejemplo, el polen es un símbolo de fertilidad, de naturaleza, de reproducción, y por ello es posible que una persona con alergia al polen haya vivido un incidente, normalmente con el padre de sexo contrario, relacionado con la sexualidad.
Tal vez ese padre le hizo pasar un mal rato por permitirse expresar su sexualidad, o por ver una escena de sus padres y haber recibido un grito de vergüenza de alguno de ellos.
Las causas pueden ser muchas, pero el mensaje es claro. Si te sucede, tu cuerpo te dice que debes amar cada parte de tu ser, y dejar de escuchar esa vocecita en tu cabeza que te dice que "eso no está bien", para que expreses lo que eres, incluida tu sexualidad, sin miedo y sin sentir vergüenza.
Como ves, la vida nos muestra muchas cosas cada día, si sabemos comprender su lenguaje.
Si prestas atención, descubrirás que cada evento que te sucede es una parte del puzzle que al completarlo, te revela quién eres.
Pero recuerda que a veces, para experimentar quién eres, necesitas experimentar lo que no eres, para así percibir el contraste y elegir en libertad.
Un niño es puro amor, pero su amor es inconsciente, no sabe hacer otra cosa que amar, hasta que poco a poco los miedos del mundo le hacen esconder ese amor, para integrarse en el mundo y empezar a buscar quién es de verdad.
Cuando crecemos, vamos aprendiendo sobre el amor, y sobre querernos, y así nuestra consciencia empieza a elegir el amor en libertad, siempre que nos abramos a ello.
Porque cuando sabes lo que no es el amor, y lo que es el amor, al elegir el amor estas amando conscientemente.
Cuando sabes lo que es no amarte, para después amarte, estás encontrando la verdadera sabiduría de la vida. La sabiduría de tu Ser, la sabiduría más elevada.
Y cuando eliges amar a pesar de todo, haces que en tu corazón se encienda la luz más brillante.
Espero que encuentres los mensajes que necesitas para desvelar la luz resplandeciente de tu ser.
Te deseo una semana maravillosa, llena de amor, sabiduría y plenitud.
Un afectuoso saludo,
Manuel
P.D.: Puedes leer las entradas anteriores y escribir comentarios en mi blog. Un abrazo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario