¡Buenos días!
Como cada lunes, parece que se nos invita con el amanecer a reflexionar sobre lo vivido y a planificar lo que va a venir.
Claro está, no siempre podemos planificar todo, pero sí que podemos trazar una idea general de hacia dónde vamos. Y decidir dónde vamos es vital para mantener la visión y el rumbo en momentos de tormenta.
Como sabes, este año 2012 es muy especial, pero seguramente no sea por las razones puramente catastrofistas que circulan en algunos medios.
En este año bisiesto, con un hermoso 29 de febrero para el que falta poco, se va a producir una alineación cósmica única, en la que el sistema solar va a pasar en su trayectoria alrededor de la lejana estrella Sirio por un punto de "inflexión".
En el documental "Ater Tumti", Matías de Stefano nos recuerda algunas ideas interesantes sobre cómo podemos experimentar este 2012, y los cambios que ya se están produciendo desde hace años, y que seguirán produciéndose en los años próximos, para que podamos atravesar estos periodos de confusión con más confianza y claridad.
A lo largo de los últimos años, he recopilado mucha información sobre cómo se está transformando la conciencia del ser humano, especialmente sobre la evolución de la conciencia en el último siglo, y aunque desde mi punto de vista individual es difícil ver un mapa realmente completo del papel del ser humano en todos estos cambios que suceden, sí puedo sentir que voy creando una visión bastante coherente de qué estamos haciendo aquí, y a dónde parece que vamos los seres humanos, alegremente caminando por este planeta.
Y parece ser algo sencillo. En resumen, la mayoría de las personas que paseamos por el mundo, venimos a aprender y evolucionar en el Amor, con mayúsculas, y a ayudar a otros a evolucionar en su propio camino hacia el Amor.
Y es que el Amor tiene muchas formas, muchas caras, muchos vestidos. El amor puede ser desde aprender a recibir, como aprender a dar genuinamente.
Puede ser permitirte Ser lo que eres, para bien o para mal, o respetar el Ser de la otra persona. O tal vez crear armonía en el mundo, o permitirse amar la inconsciencia que todo lo desbarata y lo destruye.
O puede ser la fuerza que impulsa la liberación de la inconsciencia a través de una experiencia a veces dolorosa y traumática, pero que termina en un estado de plenitud y sabiduría.
Quién sabe.
Quizás algún día podamos no juzgar el camino de otro, porque el otro sigue sus pasos según le dicta su corazón, y no es fácil tener la suficiente perspectiva para saber si lo que hace el otro es correcto o no en su propio sistema de referencia.
Quizás tu hayas sentido también que las cosas que suceden parecen tener un sentido oculto detrás, que parece mostrar que todo está conectado.
Como ya puedes ver en el mundo, se están produciendo inevitables cambios, como el despertar que comenzó en Egipto con los paises árabes, o el punto límite alcanzado en la economía del planeta, que nos susurran que algo importante está sucediendo, y no sabemos si será para bien o para mal.
Pero no tienes de qué preocuparte, de eso estoy seguro. Todo esto forma parte del plan cósmico del Amor.
Si permaneces consciente y escuchas la voz de tu corazón, podrás ver que lo que te rodea será exactamente lo que necesitas para crecer y expresar quién eres.
Al fin y al cabo, todos estamos juntos en esto. Al fin y al cabo, todos somos Uno.
Te deseo una semana maravillosa, llena de amor, significado y propósito.
Un afectuoso saludo,
Manuel
P.D.: Me encantaría leer tus preguntas, peticiones y aportaciones en mi blog o por correo. ¡Muchas gracias! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario